Abanca préstamo

Informaciones

  • Consigue desde 500 hasta 60 000 euros en tan solo un día
  • Paga solo la comisión de apertura, del 1,50%. Si esperas 24 h, el préstamo es gratis
  • Elige la cuota más conveniente y escoge plazo de devolución de 6 a 96 meses
  • El solicitante debe ser titular de una cuenta bancaria y acreditar ingresos en ella
  • El solicitante debe ser mayor de edad y residente legalmente en España
  • El solicitante debe incorporar su última declaración del IRPF y la última nómina

Importe de préstamo: 500 - 60.000 €

Plazo de devolución: 6 - 96 meses

T.A.E. desde: 11,12 %*

T.I.N. desde: 5,45 %*

Para pensionistas: SÍ

Posibilidad de amortización anticipada: SÍ

Préstamo con ASNEF: NO

Préstamo sin nómina: NO

Primera vez gratis: NO

Sin aval: NO

Sin comisiones: NO

Aplazamiento de pagos: NO

Para mujeres de baja maternal: NO

Sin finalidad: NO

En efectivo: NO

*Tipo de interés nominal, TAE y otras condiciones de préstamo dependen del importe, plazo de devolución y evaluación de solvencia de cliente.

Ejemplo representativo: Aquí mostramos un ejemplo representativo y orientativo de un préstamo que podrás encontrar en la web del proveedor. Solicitamos un préstamo de 12.000 euros, a devolver en un plazo de 96 meses. La TAE es de 11,12 %, y la TIN es de 5,45 %. El precio de cada cuota mensual es de 154,50 euros si contratamos 3 productos vinculados. Así, el préstamo de 25.000 euros tendría un precio total de 17 216,08 euros.

Este informe solo sirve para uso demostrativo. Usted recibirá las condiciones detalladas de préstamo directamente del proveedor quien le contactará.

Proceso de solicitud

Calcula la cuota

Lo primero que se debe hacer para iniciar la solicitud de préstamo con Abanca es acceder a su página web. Allí podremos encontrar el simulador de préstamos, muy útil para saber cuál sería el precio de cada cuota y del préstamo total en el caso de obtener el importe que tenemos pensado solicitar. Utilizarlo es tan sencillo como introducir dicha cantidad, los meses en los que queremos devolverlo y comprobar la cuota. Si el resultado es satisfactorio, empezamos la solicitud.

Datos de la operación

Una vez empezada la solicitud y conforme con los datos que nos ha proporcionado el simulador sobre las cuotas, comenzaremos por introducir los batos básicos exigidos por el banco. Los datos de la operación son muy sencillos. En concreto, son nuestro nombre completo, el teléfono móvil, la finalidad del préstamo –es decir, en qué vamos a invertir el dinero–, la cantidad de dinero deseada y el plazo de devolución.

Información bancaria

A continuación, toca contestar unas preguntas rápidas y sencillas. Todas se contestan con sí o no. La primera es si tenemos domiciliada una nómina superior a 600 euros en la entidad, o si desearíamos tenerla. Luego, se plantea la misma pregunta, esta vez en referencia a un seguro de vida. Por último, Abanca ofrece tres tipos de seguros, y tendremos que decir si estamos dispuestos a contratar alguno de ellos, y cuál. Es muy simple. Una vez contestado, pasamos al siguiente paso.

Información de gastos

Abanca necesita conocer nuestros datos de ingresos y gastos mensuales, para comprobar que tenemos rentabilidad suficiente para permitirnos devolver el préstamo. Deberemos introducir el primer hueco con la cifra equivalente a la suma de todos nuestros ingresos mensuales netos. En el segundo hueco, introduciremos la suma del precio de cada cuota mensual de los préstamos que estemos devolviendo, en el caso de haber alguno. Si hay más de un titular en la solicitud, tendremos que indicar la fecha de nacimiento del más joven.

Envío y transferencia

Después de todo esto, solo queda comprobar si es viable y enviar el formulario. Una vez enviado, la entidad valorará nuestra situación personal y económica para tomar una decisión. Podremos seguir el proceso a través de la app de Abanca en el móvil o de mensajes SMS. La respuesta debe llegar en menos de 24 horas. Si la solicitud es aprobada, la transferencia se efectuará al instante.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo rebajar el precio de las cuotas mensuales de devolución del préstamo?
Existen varias formas de abaratar las cuotas mensuales del préstamo. Es tan sencillo como alargar el plazo de devolución, de forma que pagues más cuotas a un precio más bajo. No obstante, ten cuidado, porque esto aumentará ligeramente el precio final del préstamo. Abanca ofrece una serie de bonificaciones que te pueden ayudar estirar el plazo y reducir el precio de las mensualidades:

  • En primer lugar, puedes domiciliar tu nómina o tus seguros sociales, de forma que el interés del préstamo bajará en un 1,50%
  • En segundo lugar, puedes contratar un seguro de vida vinculado al préstamo para que el interés se reduzca en un 0,75%
  • La tercera opción es contratar un seguro de protección de pagos vinculado al préstamo, a cambio del 0,75% del interés
2. He oído que el préstamo de Abanca es también una tarjeta de crédito. ¿Qué significa esto?
Es muy sencillo. Significa que el préstamo de Abanca puede ser concedido de dos maneras. La primera se da en los casos en los que el importe del préstamo concedido es de entre 500 y 6 000 euros. En estos casos, el dinero se transfiere a una tarjeta de crédito que Abanca expide expresamente para ello. Si, en cambio, la cantidad concedida es superior a los 6 000 euros, el dinero llegará al usuario en la cuenta bancaria de la que es titular.
3. ¿Qué gastos ocultos tiene el préstamo personal de Abanca?
En realidad, el préstamo personal de Abanca no tiene gastos ocultos, y solo tiene un gasto declarado. Se trata de la comisión de apertura, que es del 1,50%. Esta es la única comisión que el usuario debe pagar por el préstamo. Ninguna otra comisión. Y, además, tampoco tendrás que pagar esta comisión de apertura si la entidad se retrasa más de 24 horas en dar la respuesta definitiva a tu solicitud. Es algo a lo que se compromete la entidad. Finalmente, para los préstamos de menos de 6 000 euros que necesitan una tarjeta de crédito, tampoco hay coste extra, ya que la tarjeta se expide sin gastos de emisión ni mantenimiento.
4. He comprobado que tengo un préstamo preconcedido por Abanca. ¿Qué significa esto?
En primer lugar, el préstamo preconcedido es un préstamo de 50.000 euros, como máximo, otorgado previamente a su solicitud, por el simple hecho de que el solicitante posee las condiciones personales y financieras óptimas para recibirlo. Es una oferta simbólica, y el usuario puede contratarlo en el momento en que desee disponer de ese dinero. Evidentemente, un préstamo preconcedido no comporta ningún compromiso, por lo que puede ser descartado o contratado en cualquier momento posterior.
5. El procedimiento de solicitud de mi préstamo está en marcha. ¿Cómo sabré si ha sido aceptada?
A través de tu teléfono móvil podrás, no solo enterarte del resultado, sino mantenerte al día del estado de la tramitación. Evidentemente, se te enviará un SMS al móvil con el aviso de la concesión definitiva. Puedes comprobar su estado y resolución también a través de la banca electrónica o de la app de la entidad en tu móvil.

En resumen

Abanca es una entidad bancaria relativamente joven, con una personalidad moderna y adaptada a las actuales necesidades de los consumidores. Ofrece un préstamo personal de entre 500 y 60 000 euros. Además de este, ofrece también otros productos relacionados, como el préstamo Auto, con el que financia la compra de un vehículo familiar. La tendencia actual del mercado señala el camino a seguir para muchas entidades como Abanca, que no dudan en prestar facilidades al público como estrategia de captación de clientes. Los préstamos personales se han asentado en nuestras vidas, y las entidades que los ofrecen, también.

Y las razones por las que este tipo de productos han tenido una buena aceptación en España no son pocas. El ritmo de vida impuesto por las costumbres contemporáneas nos lleva a un inevitable derroche económica en todo tipo de bienes, productos, servicios y consumo de todo tipo. Abanca, como muchas otras entidades, es consciente de que el consumidor es susceptible de sufrir emergencias económicas, provocadas por gastos inesperados derivados, precisamente, de este estilo de vida consumista. Facturas, cuotas, entradas, matrículas, reparaciones, impuestos… Son muchos los gastos del día a día, y poco el tiempo que tenemos para prever su aparición.

Todo esto son motivos suficientes para que Abanca ofrezca al público una solución a sus acuciantes problemas económicos. Los usuarios no tienen ahorros suficientes para paliar las deudas, ni tiempo para conseguirlo de una manera que no sea a través de financiación rápida. Por eso mismo, Abanca concede préstamos personales rápidos, garantizando una respuesta definitiva a la solicitud en menos de 24 horas. De hecho, en caso contrario, el usuario no tiene que pagar la comisión de apertura del préstamo. El hecho de ser un préstamo online también acelera mucho los trámites, ya que el cliente puede entrar en cualquier momento en la web de la entidad y empezar el proceso de solicitud, en cualquier fecha y a cualquier hora del día. Solamente necesita unos pocos minutos para calcular la cuota y rellenar el formulario online. La comodidad y sencillez de estos procedimientos es un gran valor, puesto que el cliente agradece no tener que desplazarse ni buscar entre el papeleo para encontrar los documentos necesarios, ni siquiera hacer una cola en la oficina.

Las entidades crediticias ofrecen muchas ventajas a sus clientes, pero el usuario debe saber que estos productos conllevan riesgos. Suponen una inversión monetaria que no podremos permitirnos si nuestra economía no está saneada. Una mala planificación puede obligarnos a pagar demasiado dinero por la devolución del préstamo, incurriendo en impago y pudiendo acabar inscritos en un fichero de morosos, como el ASNEF, reduciéndose así drásticamente las posibilidades de adquirir otros préstamos en el futuro. Recomendamos estudiar la situación; es decir, la deuda, los ingresos actuales y el dinero que necesitamos. Si no podemos saldar las cuentas tirando de ahorros, lo mejor es encontrar el producto que más se ajuste a nuestras necesidades en un comparador de préstamos. Antes de solicitarlo, es importante asegurarnos de que podemos permitirnos las cuotas mensuales, que los intereses no son demasiado altos y que, sobre todo, lo necesitamos de verdad.

Proveedor

Abanca Corporación Bancaria S.A.
Canton Claudino Pita, 2, 15300
Betanzos


Tel.: 981 910 522
E-mail: Formulario
Web: https://www.abanca.com/es/

Abanca Corporación Bancaria S.A.
Abanca Corporación Bancaria S.A., Canton Claudino Pita, 2, 15300, Betanzos

Abanca es una entidad bancaria española con vocación internacional. Nació en la comunidad de Galicia, prestando servicios a gallegos y demás españoles residentes fuera de España. Su presencia llega ahora a 10 países de Europa y América, gracias a una extensa red de 727 oficinas en España y 54 en el extranjero. Actualmente, cuentan con un equipo de más de seis mil profesionales trabajando por satisfacer las necesidades de sus clientes.